sábado, 5 de noviembre de 2011

Los colonos de Catán.


No, no me he metido en ninguna expedición ni en una secta rara. Es un juego de mesa que tuve el placer de jugar y disfrutar con unos amigos el sábado por la noche, antes de la cena de halloween.

¿Y de qué va éste juego?, os preguntareis. Pues yo os sacaré de vuestra inquietud. Esta diversión para personas mayores de 10 años, trata de ir obteniendo recursos, ya sean maderas, arcilla, lana, roca o cereales para construir poblados o ciudades y con estas llegar a sumar 10 puntos para ser el ganador de la partida. Es un juego sencillo, ameno y muy interactivo con otros jugadores. La versión base permite jugar entre 3 y 4 personas, pero si te haces con alguna expansión se puede llegar a jugar hasta 7. Galardonado en 1995 como mejor juego del año y pluma de oro por su manual de instrucciones. 

Los ladronzuelos.
En mi caso, fue jugarlo una vez, comentárselo a Dan e ir a los 2 días a comprarlo. Para que aprendiera hemos echado un par de partidas los 2 y hemos podido jugar sin problemas, aunque es más divertido con los jugadores recomendados. El día de las brujas y fantasmas fuimos a casa de Pauleta y lo probamos con ella, fue explicárselo y empezar a jugar y echar 3 partidas seguidas, y la verdad, es que no es que sea un juego corto, la partida esta estimada en 75 minutos, o sea q imaginad el vicio. 

Un juego de mesa muy recomendable, ya que las risas y la diversión están más que aseguradas.

Un tablero súper profesional.
Por cierto, no quiero acabar la entrada sin deciros antes que también se puede jugar en plataformas digitales, pero me han comentado que no son tan interactivas y tiene algunos fallos. 

Bisou. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario