sábado, 15 de enero de 2011

Bleach


Bleach (ブリーチ Burīchi, romanizado BLEACH en Japón) es una serie de manga escrita e ilustrada por Tite Kubo y cuya adaptación al anime es dirigida por Noriyuki Abe. 

Sinopsis: 

Ichigo y Rukia
Ichigo Kurosaki es un estudiante de instituto de 15 años, que tiene una peculiaridad: es capaz de ver, oír y hablar con fantasmas. Pero no sabe hasta dónde puede abarcar la clasificación de espíritus, ni lo que conlleva el saberlo. Un buen día, una extraña chica de pequeña estatura que viste ropas negras de samurai entra en su cuarto. Se llama Rukia Kuchiki, y es una Shinigami (lit. Dios de la Muerte). Ante la incredulidad de Ichigo, le explica que su trabajo es mandar a las almas buenas o plus a un lugar llamado la Sociedad de Almas, y eliminar a las almas malignas o hollows. Precisamente, un hollow y la misma Rukia serán lo que desencadene el que la vida de Ichigo cambie por completo… y la de la gente que le rodea.
Ichi

El manga comenzó a publicarse en agosto de 2001 por la editorial Shūeisha en la revista semanal japonesa Shōnen Jump, revista donde todavía continúa su publicación y se compone hasta ahora por 48 volúmenes recopilados en tankōbon. Posteriormente, el manga fue adaptado a una serie de anime producida por estudios Pierrot, la cual todavía está en curso, puesto que se ajusta a la historia original de la obra. El anime se comenzó a emitir el 5 de octubre de 2004 en Japón por la cadena televisiva TV Tokyo, y ha alcanzado los 304 episodios, divididos en quince sagas incluyendo las sagas de relleno. Además, Bleach ha dado lugar a dos animaciones originales, cuatro películas de animación, siete musicales de rock, dos novelas ligeras, cuatro artbooks y numerosos videojuegos. Así como llevó a la comercialización de muchos tipos de mercancías relacionadas con los personajes de la serie.


Opinión Kat:


Personalmente ésta serie me encanta! Yo solamente veo el anime, aunque tengo un par de mangas, que son muy buenos y tiene más información que los animes (No me he gastado el dinero en los mangas, me los regalaron en el "Saló del Manga"). Me gusta tanto porque a parte de interesante es muy divertido. Me gustaría contaros cosas pero no debo ya que os "spoilearía" muchas cosas, y tengo tendencia a eso ^^. Espero que la miréis porque vale mucho la pena y son capítulos cortos, de 21 minutos de media. 

Nos vemos ^^


2 comentarios:

  1. Pues em sap greu.. pero a mi no m'agrada Bleach! Y sí, he vist capítols, tinc un manga ( que també em van regalar al Saló ) i no li trobo pas el que! Que vagi bé!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para cuando acabemos los examenes ;)

    ResponderEliminar