martes, 15 de febrero de 2011

The Big Bang Theory

¡La serie de éstas vacaciones!



Título original: The Big Bang Theory
País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 24 de septiembre del 2007
Fecha de final original: - - -
Género: Sitcom
Dirigida porChuck Lorre (Dos hombres y medio) y Bill Prady (Las chicas Gilmore)
Producción ejecutivaChuck Lorre, Bill Prady y Lee Aronsohn
Canal USA: CBS
Estado: En emisión 


¿Y qué que tiene de especial esta serie que me ha tenido enganchada a la pantalla de la tele todas las vacaciones?
Pues la verdad no sé si son lo actores, si son los personajes, si es que adoro a los frikis o es que me aburria mucho mucho y no sabía que hacer. 


Los personajes principales son:
  1. Sheldon Cooper, es doctor en física teórica de 29 años, súperdotado, que entro a la universidad con ¡12 años!, tiene 2 doctorados y un máster. Lo sabe todo sobre todo, bueno... menos el famoseo, la música moderna y cosas similares. Vive en un departamento de Pasadena, California, EUA con Leonard. En un adicto a los videojuegos y a las series y películas del espacio como Star Treck o La guerra de las galaxias. Su madre es católica y creacionista, por lo cual él no se lleva bien con su progenitora. Tiene tendencia a la vanidad, un TOC (trastorno obsesivo compulsivo) de personalidad, un trauma infantil porque sus se peleaban delante de él y es hipocondríaco.
  2. Leonard Hofstader, es doctor en física experimental, pero no tan "especial" como Sheldon. Está enamorado de la vecina de en frente. Su madre es psiquiatra y lo vuelve loco. Tiene falta de autoestima ya que de pequeño no recibía abrazos ni cariño, para navidad él y sus hermanos no recibían regalos pero sí hacían trabajos que luego exponía (algo que Sheldon envidia). No tiene demasiada suerte con las mujeres y es intolerante a la lactosa.
  3. Penny, camarera y aspirante a actriz. Es la vecina de enfrente de Sheldon y Leonard.  Es una chica normal, simpática, muy simple y no tiene estudios superiores. Todas sus relaciones son malas aunque tiene bastantes. 
  4. Howard Wolowitz, el salido del grupo. No es doctor, como Sheldon siempre le recuerda, pero tiene un máster en ingeniería industrial, trabaja para la NASA. Es judío y vive con su madre, con la que se lleva fatal.
  5. Rajesh Ramayan Koothrappali, es doctor en astrofisica hindú. Tiene mutismo selectivo ya que es incapaz de gesticular palabra cuando hay una mujer en la sala a no ser que se emborrache. Odia la comida hindú y tiene una relación extraña de amistad con Howard.
De izquierda a derecha: Howard, Leonard, Penny, Sheldon y Raj

Espero que la veáis, la disfrutéis y la riáis un montón por que vale mucho la pena. Hasta el momento hay 4 temporadas (la cuarta en curso). Yo prefiero verla en castellano, ya que las voces les quedan muy bien y puedo seguir mejor los chistes y bromas, ya que en ingles son un tanto difíciles de entender.

Besos

1 comentario:

  1. A mi me gusta más en inglés, hay bromas que en castellano no tienen gracia porque juegan con el vocabulario. Y las voces son muchísimo mejor en ingles ( a mi gusto ).
    Pero sí, es muy buena la serie.

    ResponderEliminar