martes, 29 de noviembre de 2011

Australia

Yo canto para que tú vienes.



Título original: Australia.
Dirección: Baz Luhrmann
GuiónBaz Luhrmann, Ronald Harwood, Stuart Beattie, Richard Flanagan
MúsicaDavid Hirschfelder
FotografíaMandy Walker
País: Australia
Año: 2008
Fecha de estreno: 2008
Duración: 165 min.
Género: Aventura. Drama. Bélico. 
Calificación: No recomendada para menores de 7 años.
Reparto: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Jack Thompson, Bruce Spence, Brandon Walters, James Hong
Web: www.australiamovie.com
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Coproducción Australia-USA; Bazmark Films / Twentieth Century-Fox


Opinión personal

Me ha encantado esta película. La verdad es que no me esperaba que fuera así, la verdad no me esperaba que fuera de ninguna manera porque ni tan solo esperaba verla. Lo que pasa es que la echaron por TVE1, y claro, una película sin cortes, un domingo por la noche y con Hugh Jackman de protagonista pues la hacen una propuesta casi irresistible, aunque tengo que decir que la Kidman tampoco me desagrada como actriz.

Pues bueno, que allí estábamos mi abuela y yo, que fue con ella con la que vi el anuncio de que la darían, el domingo a las 22h, con nuestra mantita y yo con mi nuevo proyecto, a punto de ver la película tan esperada. A ella el Jackman no le parece guapo, pero a mi me lo parece de sobras y mas después de haber visto Xmen. 

En fin, que fueron 2 horas y un poco más, en la que reímos y lloramos un poquito. El protagonista principal y narrador de la historia en Nullah (Nala), un niño mestizo, de padre blanco y de madre aborigen australiana. Nicole Kidman es la dueña de las propiedades donde vive el pequeño y Jackman es un hombre que trae y lleva ganado, vamos lo normal en la Australia del año 39. Al malo malisimo le pillamos mucha manía, porque era un villano de verdad y como dice mi yaya "tenía cara de maloso". El niño es encantador y su abuelito, el Rey Jorge, genial. La historia de amor es un poco extraña y forzada para mi gusto, pero en general es bonita. 

Muy recomendable para esos días que no hay nada mejor que ver en la tele.

Rey Jorge y Nullah
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario