sábado, 13 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios.


Título original: Rise of the planet of the apes.
Dirección: Rupert Wyatt
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver (Novela: Pierre Boulle)
MúsicaPatrick Doyle
FotografíaAndrew Lesnie
País: Estados Unidos
Año: 2011
Fecha de estreno: 05/08/2011
Duración: 110 min.
Género: Ciencia ficción.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años.
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo,Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment.


Opinión personal:

El miércoles fui al cine con Dan, la yaya María y la mama, la verdad es que yo quería ir a ver los pitufos, pero  Sora, el bro de Dan y un amigo suyo, nos recomendaron esta película. Es una precuela del Planeta de los Simios de Franklin J. Schaffner.

¡Spoiler!










¡Spoiler!

Esta película en si, es ya un spoiler del Planeta de los Simios, como buena precuela... Sin embargo, cuando acaba, te deja con las ganas de ver la de Charlton Heston.

He de decir que los efectos especiales son muy buenos, la historia me pareció bonita y entrañable, mi madre no paró de llorar desde el minuto 1, mi abuela casi ni parpadeó y Dan disfruto cada segundo del film. Cabe destacar que casi todos los actores hicieron un gran trabajo, sobretodo el que da expresión a César, Andy Serkis. Frida Pinto tiene un personaje irrelevante, Tom Felton hace un gran papel a pesar de que sigue siendo el chico malo de la película, James Franco no destaca pero lo hace bastante bien y John Lithgow hace una interpretación genial. 

Es una película, que recomiendo ver aunque no se hayáis visto la de Franklin J. Schaffner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario