domingo, 20 de febrero de 2011

Valor de ley


Título original: True Grit
Dirección: Joel Coen, Ethan Coen
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 11/02/2011
Duración: 110 min.
Género: Drama, Western.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años.
Reparto: Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin, Hailee Steinfeld, Domhnall Gleeson, Barry Pepper, Ed Corbin, Elizabeth Marvel, Leon Russom, Mary Anzalone.
Guión: Joel Coen y Ethan Coen.
Web: www.truegritmovie.com
Distribuidora: Paramount Pictures.
Productora: Paramount Pictures, Scott Rudin Productions, Mike Zoss Productions, Skydance Productions.
Basado en el libro homónimo de Charles Portis.


Opinión personal:


Al principio era totalmente reacia a ver esta película ya que es un western y yo tengo alergia a este genero cinematográfico, pero desde el minuto uno me enganchó. Que la protagonista sea una niña de 14 años valiente y de lo más madura y que salga Matt Damon (un poco raro) con esa sonrisa maravillosa también ha contribuido a que me gustara. Jeff Bridges hace un papel genial. No pondré nada más, a parte de que debéis verla, porque puedo poner spoilers y no quiero fastidiar el final. 


En filmaffinity.com  la puntuación es de 7,3 con 5.881 votos yo le pondría un 7,5.


La próxima película que quiero ver es Cisne Negro de Darren Aronofsky  con la interpretación de Natalie Portaman.

2 comentarios:

  1. yo tengo la misma alergia que tu... y a pesar de que tu entrada despierta un poco mi interés, no es lo suficiente como para empujarme a verla xD a no ser que me la pongan en bandeja con todo muy bien masticado o casi que me obliguen xDD


    ooooo, el cisne negroooooooo! de esa si que no quiero que pongas spoilers, me muero por verla!!!! me ENCANTA "requiem por un sueño" y esta promete igual!

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo la veré el miércoles! Pondré una entrada, pero prometo no contar nada de nada para que lo veas todo, todito el finde con tus ojos!

    ResponderEliminar