viernes, 12 de agosto de 2011

¡Mi primer pie de limón!

Pie de limón by Kat con la colaboración especial de la yaya María.
El pie [pai] de limón es un postre típico de mi país de origen, Perú. La verdad es que hace unos 5 años que sé que éste postre existe, ya que mi tía empezó a prepararlo (y la llamábamos tía pie de limón, no somos muy originales en casa para poner apodos...) y le salían estupendos, después ella se lo enseñó a hacer a mi madre y cuando mi tía volvió a Perú el legado fue para ella; ahora me ha tocado a mí, pero mi madre no me ha enseñado a hacerlo, yo sola he buscado la receta por internet y con la ayuda de mi maravillosa abuela nos ha salido esta cosita tan rica que podéis ver.

Aquí os dejaré la receta que he encontrado por la red, con alguna variación a la original:

Ingredientes:
  • 2 tazas de galletas integrales del Mercadona.
  • 1/2 taza de margarina.
  • 1 lata grande (no enorme) de leche condensada.
  • 4 huevos.
  • 1/2 taza de zumo de limón (3 limones)
  • Azúcar al gusto.

Preparación:
  1. Pulverizamos las galletas (yo he utilizado un paquete entero de galletas), añadimos la margarina derretida y movemos todo hasta conseguir una pasta. La ponemos en el monde deseado y empezamos ha aplastarlo hasta conseguir una base bastante gruesa. La dejamos reposar y nos ponemos con la crema.
  2. Precalentamos el horno.
  3. Para la crema utilizaremos la lata de leche condensada, la yema de los 4 huevos y la 1/2 taza de zumo de limón. Ponemos en el bol del minipimer primero la leche condensada, luego la yema, batimos hasta que estén bien adheridos y luego el zumo de los limones.
  4. Echamos la crema sobre la pasta extendida de las galletas, lo esparcimos bien y lo metemos al horno durante 10 minutos, después lo sacamos y lo dejamos enfriar un poco.
  5. Mientras se enfría montamos las 4 claras de huevo con un poco de azúcar, yo he puesto unos 100 gr aproximadamente. Una vez montadas las ponemos encima de la crema, yo he intentado hacerle picos ya que es la presentación que se hace habitualmente, pero no me ha salido, es cuestión de practicar. 

Lo acabamos de probar Dan y yo, y está realmente rico (aunque si no lo estuviera yo no diría lo contrario). 

¡Si la vida te da limones, haz pie de limón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario