Título original: Rise of the planet of the apes. Dirección: Rupert Wyatt
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver (Novela: Pierre Boulle)
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Andrew Lesnie
País: Estados Unidos
Año: 2011
Fecha de estreno: 05/08/2011
Duración: 110 min.
Género: Ciencia ficción.
Calificación: No recomendada para menores de 7 años.
Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo,Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: 20th Century Fox / Chernin Entertainment.
Opinión personal:
El miércoles fui al cine con Dan, la yaya María y la mama, la verdad es que yo quería ir a ver los pitufos, pero Sora, el bro de Dan y un amigo suyo, nos recomendaron esta película. Es una precuela del Planeta de los Simios de Franklin J. Schaffner.
¡Spoiler!
El film comienza en una selva en la que se ve una manada de chimpancés y un grupo de cazadores furtivos que se dedican a cazarlos vivos para un laboratorio. En este laboratorio se busca una cura para la enfermedad de Alzheimer, el científico que desarrolla la cura es el personaje de James Franco. Al parecer todo se está yendo sobre ruedas en una mona llamada Ojos claros, pero en la presentación del proyecto a las farmacéuticas al intentar que la chimpancé salga de su jaula se pone agresiva, ellos se piensan que es por efectos del medicamento, pero la verdad es que protege a su cría.
¡Spoiler!Esta cría es César, que heredó geneticamente los efectos del medicamento que aplicaron a su madre. El medicamento hace que el cerebro genere por si solo nuevas estructuras neuroanles, esto hace que se cure la enfermedad del Alzheimer y aumenta la capacidad cognitiva. Vamos, que César es mas listo que un mono normal y corriente.
Esta película en si, es ya un spoiler del Planeta de los Simios, como buena precuela... Sin embargo, cuando acaba, te deja con las ganas de ver la de Charlton Heston.
He de decir que los efectos especiales son muy buenos, la historia me pareció bonita y entrañable, mi madre no paró de llorar desde el minuto 1, mi abuela casi ni parpadeó y Dan disfruto cada segundo del film. Cabe destacar que casi todos los actores hicieron un gran trabajo, sobretodo el que da expresión a César, Andy Serkis. Frida Pinto tiene un personaje irrelevante, Tom Felton hace un gran papel a pesar de que sigue siendo el chico malo de la película, James Franco no destaca pero lo hace bastante bien y John Lithgow hace una interpretación genial.
Es una película, que recomiendo ver aunque no se hayáis visto la de Franklin J. Schaffner.