martes, 9 de agosto de 2011

Alexander Skargård

¿Y quién es él? 

Él es un actor, director y guionista sueco de 34 años (Estocolmo, Suecia 25 de Agosto de 1976).  Empezó a actuar en películas con ocho años, por influencias de su padre. Siguió trabajando en televisión hasta los dieciséis años, momento en que decidió que la fama no le gustaba. Una vez terminado el instituto comenzó la carrera de Ciencias Políticas en Leeds Metropolitan University, hasta que a los diecinueve años se alistó en la marina sueca en la sección de anti-terrorismo donde fue entrenado en tácticas de batalla, combate y asaltos de anti-sabotaje. Mientras estaba en la marina descubrió que aquello no estaba hecho para él y decidió volver a la interpretación. (¡Cosa que agradezco!)
Apareció en varias producciones suecas pero no estaba aún contento ya que quería abrir sus horizontes e interpretar papeles más diversos e interesantes debido a que en su Suecia natal estaba empezando a sentirse encasillado en el papel de chico bueno. Desde 2005, y a raíz de sus actuaciones en Revelations y The Last Drop comenzó a participar en producciones internacionales, siendo un punto de inflexión muy importante en su carera el personaje de Brad Colbert en la miniserie estadounidense Generation Kill (2007) al haber supuesto este su primer papel adulto serio en Hollywood.
Desde 2008 ha saltado definitivamente a la fama gracias a su incorporación al elenco de la serie de la cadena HBO, True Blood donde interpreta a Eric Northman, un vampiro vikingo de más de 1000 años de edad, sheriff del Área 5 y dueño del club "Fangtasia". Su personaje, al igual que la serie, están sacados de The Southern Vampire Mysteries (Saga Vampírica Sookie Stackhouse) de la escritora Charlaine Harris.
Poco después de saltar a la fama con True Blood participó en el videoclip de la canción "Paparazzi", de Lady Gaga, donde interpretaba al ambicioso novio de la popular cantante.
En 2010 estrenó dos películas: Metropia y Beyond the Pole (Más allá del Polo). Ese mismo año también estuvo a punto de protagonizar la adaptación a la gran pantalla del cómic Thor, pero finalmente el papel recayó sobre Chris Hemsworth. Sin embargo ese año posó para Annie Leibovitz en un reportaje como la nueva imagen de la marca americana de trajes Hickey Freeman.
En 2011 aparecerá en Straw Dogs, junto a Kate Bosworth y James Marsden. Straw Dogs es un remake de la película de 1971 del mismo nombre. El rodaje comenzó en agosto de 2009y tiene su estreno previsto para el mes de septiembre en Estados Unidos. Este año también lo podremos ver junto a su padre y Kirsten Dunst en Melancholia, una película de ciencia ficción dirigida por Lars Von Trier que grabó durante el descanso entre la tercera y cuarta temporada de True Blood en 2010.
El mismo verano en que rodó Melancolía se trasladó a Hawái para rodar la cinta de acción Battleship en el que se será el debut como actriz de la cantante Rihanna y que se estrenará en 2012.


Yo lo conocí en la serie True Blood, que empecé a verla este verano gracias a Sora, ya que me obligó a verla . En 3 semanas me he visto 3 de las 4 temporadas y esta semana he empezado ya con la cuarta. Aunque al principio me gustaba más Bill Compton, ahora estoy enamoradísima de Eric Northman, mi hombre del norte. Llevo soñando con él la última semana y no me lo puedo quitar de la cabeza (¡parezco una psicópata!), pero es que es ¡tan guapo!.

No solo él está tremendo en esta serie, si no que todo el elenco hace babear. Ya os iré poniendo fotos e información de cada uno.


Fuentes:

Kat 

1 comentario:

  1. wowowo! Me preguntaba cuánto tardarías en amarlo lo suficiente como para dedicarle un hueco en tu blog... muajajaja
    No sabía que tenía una vida tan interesante, no me había parado a buscarlo xD
    OMG! Una de Lars Von Ttrier??? Paranoia al canto! Hay que verla :P

    ResponderEliminar