lunes, 25 de abril de 2011

Mona de Pascua

En Catalunya es típico que el padrino regale a su ahijado una mona el lunes de Pascua. En otras partes de España también es tradición, pero las monas son diferentes: de bizcocho solo, son huevos cocidos, etc.. Aquí, las monas, pueden ser de varios tipos, pero las más habituales son las de figuras de chocolate.

El nombre proviene de la munna término árabe que significa «provisión de la boca», regalo que los moriscos hacían a sus señores. El pueblo que más fama tiene en la fabricación de este producto alimenticio es el de Alberic, en la provincia de Valencia, aunque también puede encontrarse por los pueblos cercanos dónde se consume durante todo el año. Sin embargo en la mayor parte de la Comunidad Valenciana su consumo está más restringido a la Pascua. En la islas Baleares y en Cataluña se come solamente el día de Pascua.

Yo hoy he ido a visitar a mi "ahijado", Donnie Darko (Primero). Le he hecho una mona de bizcocho relleno de mermelada de fresa recubierto de chocolate, que él no ha degustado, pero Reix, su dueña, sí. La idea original era hacer la mona con un juguetito para él, pero se me olvidó comprarlo.

He pasado una muy buena tarde con él y los demás.  Me ha sorprendido verlo tan grande y guapísimo.

Cheester y Donnie



2 comentarios:

  1. Chester Bennington! Que crack!

    Lástima que a los perros les de un yuyu por comer esas cosas...

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero que me hagan una mona!! Yo no lo celebro eso... :(

    ResponderEliminar